Una aventura hacia mis sueños
Después de aventurarme en el mundo empresarial y decidir crear un equipo me topé con muchos pensamientos que pusieron a volar mi imaginación, me invitaron a pensar en encontrar las herramientas necesarias para liderar con discernimiento y seguir cumpliendo mis sueños; en una de esas búsquedas me topé con la pregunta que haría el gran cambio en mi organización…
¿Estoy forjando líderes potenciales?.
Esta pregunta me llevó a entender que para liderar a mi equipo, primero debía entrenarme en desarrollar la capacidad de dirigir a otros con éxito.
“Casi todo se levanta o se viene abajo a causa del liderazgo”. John Maxwell escritor de varios libros sobre liderazgo dice que para levantar líderes tienes que :
1) apreciarlos por lo que son,
2) creer que darán lo mejor de sí mismos,
3) elogiar sus logros y
4) aceptar la responsabilidad que tienes con ellos como su líder.
Con el tiempo he entendido que para poder apoyar a otros en la consecución de sus metas y sueños, debo contar con las herramientas que me permitan desarrollar el líder que hay en mí, para poder desarrollar los líderes que están alrededor de mí y poderlos llevar guiar a alcanzar su máximo potencial.
Tengo 3 Premisas en mí vida:
- Las personas tienen los recursos necesarios para hacer cualquier cambio.
- El éxito es el logro progresivo de una meta predeterminada.
- Todo comportamiento está orientado a la adaptación y al cambio, en la medida en la que creamos nuestra propia realidad.
Emprendimiento.
Desde que comencé a emprender a los 22 años me he forjado a través de aprendizajes de muchas personas que han logrado los resultados similares a los que yo he querido, esto me llevó a pensar que para poder crecer como persona, en mis emprendimientos y además cumplir mis sueños, debía buscar mentores de vida y capacitarme día a día; en mí vida la resiliencia ha jugado un papel importante debido que empezar no fue fácil, soy de un pueblo de Antioquia llamado Yolombó y por cosas de la vida no pude empezar mis estudios universitarios, y entonces decidí un día aventurarme en una ciudad que conocía muy poco, Medellín era el reto, me vine del pueblo con la maleta cargada de sueños de progreso para mí y mi familia.
Empecé con diversos trabajos entre los cuales estaban . aseador de Edificios y unidades residenciales, portero, mensajero, ayudante de construcción, vigilante, aseador de piscinas, recepcionista en un hostal, operario de eventos; todo estos empleos forjaron demasiados aprendizajes y permitieron proyectarme a lograr algo que impulsara mi vida en el camino hacia mis metas.
En cierta ocasión un Arquitecto me dijo: si quieres emprender los eventos es una herramienta que tienes a la mano, eso si, evalúa si lo disfrutas, si es así, llevarás tu emprendimiento a un nivel más amplio, porque no lo verás como un trabajo.
Tomé acción y en la actualidad después de 10 años de trabajo constante y entrenamientos en todas las áreas de mi vida, he levantado una empresa y empecé otro emprendimiento con un amigo.
Pero de nuevo llegó otra pregunta que impactó mi vida.
¿Es este mi propósito de vida?
Y hacerme está pregunta me llevó a encontrar respuestas, donde mi corazón palpitaba con más fuerza y era enseñando, a través de mi propia experiencia, a otros emprendedores o amigos que estaban trabajando en sus metas o sueños, independientemente de que fueran emprendimientos, viajes, carreras universitarias, etc ; mi energía y mi felicidad interior aumentaban cuando servía desde el corazón para apoyarlos a lograr sus metas. Hoy aparte de mis otras actividades me dedico a asesorar desde el conocimiento adquirido en la universidad de la vida, en los seminarios que he pagado para construir cada día la mejor versión de mí.
Mentores.
La vida me enseñó que para impulsar o catapultar tus logros debes encontrar mentores de vida, personas que apoyen a llenar tu ser de herramientas que estallen tu potencial.
La Montaña Azul Costa rica.
“El balance esta en las tres SSS, Sentir, Soltar, Sonreír.” _ Sifu Rama.
Lo importante de las enseñanzas de los mentores, es aplicarlo en tu vida y apoyar a otros con estas herramientas, a romper los paradigmas o creencias que limiten sus resultados.
“Es tiempo de ser fiel a tu esencia y explorar nuevos horizontes.”_ Ismael Cala.
Secretos del bambú Costa Rica.
La vida es un viaje de exploración, lleno de aventuras, pero para mí el mejor viaje que puedes hacer es el viaje a través de tu interior.
“Para lograr tus metas en la vida solo necesitas un ingrediente AMI, Acción Masiva Imperfecta” _ Daniel Tirado.
Daniel Tirado
El propósito que vibra en mi ser y que resalta mis capacidades internas es: servir a través de mi propia experiencia de vida, enseñando, guiando, abriendo el campo de las infinitas posibilidades.
¡Así pues, que aquí estoy dispuesto a apoyarte , desde mis posibilidades.!
La vida se trata de una sola cosa “creérsela”
Danny Demente.
Un abrazo gigante y buena energía.
Para ver más entradas. Justo AQUÍ
Te invito a conocer mi fanpage de Facebook.